Saltar al contenido principal

Mandatario ecuatoriano rindió cuentas a cientos de compatriotas residentes en Sevilla

Sevilla (España).- La comunidad de migrantes ecuatorianos residentes en Sevilla se dieron cita desde tempranas horas en el Auditorio Municipal Rocío Jurado, lugar en el que el Presidente de la República, Rafael Correa, rindió cuentas a sus mandantes sobre el desarrollo del país logrado en los últimos cinco años de gobierno.

El Primer Mandatario arribó al auditorio municipal cerca de las 21:00, luego de cumplir con una apretada agenda de actividades oficiales, así como de visitas a barrios como La Macarena, donde habita un significativo número de ecuatorianos. También dio espacio para visitar lugares representativos de Sevilla como la Catedral y el Archivo Histórico de Indias.

Durante su intervención ante más de 600 compatriotas, el Jefe de Estado explicó los logros alcanzados en la revolución vial a lo largo de todo el país, además dio a conocer los avances en actividades productivas y los trabajos realizados en el cambio de la matriz energética.

Uno de los temas que abordó fue el del incremento del Bono de Desarrollo Humano, que en la actualidad beneficia a más de 1.2 millones de ecuatorianos y ecuatorianas que viven en situación de pobreza. El incremento del bono será de $35 a $50 y se lo hará a través del aporte de una parte de las ganancias de la banca.

El Presidente Correa recordó que en la época del año 99, cuando ocurrió la crisis bancaria, las pérdidas fueron socializadas con todos los ecuatorianos, luego de que se adoptó el sistema monetario de la dolarización.

Además de los ejes planteados en el proceso de la Revolución Ciudadana  inicialmente para su actual administración, el Mandatario ecuatoriano manifestó que se han agregado nuevos puntos, entre ellos, el de la Revolución Urbana, pues indicó que la problemática de las invasiones ha sido una constante en el país, por lo que se busca que las ciudades se desarrollen en base a una planificación adecuada, con planes habitacionales accesibles, esto con la finalidad  de evitar que los traficantes de tierras sigan estafando a la población.

Así también habló sobre otro eje, al que calificó como uno de los más importantes: la Revolución en el Conocimiento y  en el Talento Humano, en este punto explicó que se construirán cuatro nuevos centros universitarios; se creará la Universidad de las Artes en Guayaquil, la Universidad de Docentes en Cañar, la Universidad Ikiam en la Amazonía y Yachay, la ciudad del conocimiento, que se construirá en Imbabura, con el objetivo de incentivar la investigación científica.

El encuentro de los ecuatorianos con el Presidente Correa concluyó cerca de la media noche, con música y diversas expresiones culturales. Para el viernes 16 de noviembre, se tiene previsto que participe en la Cumbre Iberoamericana, en Cádiz. Lorena Intriago/Cobertura en Sevilla-El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *