Saltar al contenido principal

Mandatario Correa insta a la Patria Grande a luchar por su segunda y definitiva independencia

La Habana (Cuba).- Con sendos honores militares, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A su llegada, el Mandatario fue recibido por el Canciller Ricardo Patiño, el Embajador de Ecuador en Cuba, Édgar Ponce, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Margarita González Fernández, y la Guardia de Honor de la Isla.

En el avión presidencial de Ecuador también arribaron Cecilia Vaca, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, y Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo.

El Presidente Correa expresó su satisfacción de llegar nuevamente a Cuba, esta vez por la II Cumbre de la Celac.  ”No saben la alegría, el orgullo de pisar nuevamente esta tierra hermana, esta tierra querida, esta tierra ejemplar… la tierra cubana”, dijo a los medios de comunicación.

Luego saludó al pueblo de Cuba y a sus líderes: “Un abrazo a su pueblo, un aplauso a su gobierno, un aplauso a sus comandantes históricos, Fidel y Raúl (Castro). Estamos aquí para seguir construyendo la Patria Grande, aquella con la que soñó José Martí, para obtener nuestra segunda y definitiva independencia”.

El Gobernante también agradeció al pueblo cubano por el cariño y la solidaridad que ha tenido hacia toda América Latina: “Donde ha habido una causa justa, donde ha habido una causa por la dignidad, por la equidad, por la lucha contra la pobreza, siempre hemos contado con Cuba. Por eso, el honor nuevamente de pisar esta tierra tan querida”.

Finalmente, Rafael Correa gritó un sonoro viva Cuba e instó a la Patria Grande a luchar por la definitiva independencia. “Como decía el Che Guevara, Hasta la Victoria Siempre, compatriotas!”, manifestó el Mandatario antes de partir a Pabexpo, donde se desarrolla la cumbre de la Celac. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *