Saltar al contenido principal

Mandatario Correa destaca proceso revolucionario que vive Ecuador

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa destacó la madurez política con la que los ecuatorianos acudieron a las urnas en las elecciones generales del pasado 17 de febrero del 2013, las mismas que lo dieron como triunfador en una sola vuelta, además de darle mayoría en la Asamblea Nacional al partido oficialista.

En ese contexto, precisó que lo que se busca es que dentro del Pleno del Legislativo exista una oposición razonable, cuyo objetivo sea que luego de debates serios y de altura, se consiga leyes para mejorar las políticas públicas. “La nueva Constitución obliga al Poder Ejecutivo y al Legislativo a actuar en función a las necesidades del pueblo”, expresó el Primer Mandatario, en entrevista con la cadena de televisión colombiana RCN.

Así recordó que en los últimos años, durante los cuales él ha estado dirigiendo al país, ha tenido que batallar con una oposición “conspiradora”, la misma que  con tal de causarle daño (al Presidente), no le importaba hacerle daño al país, aseveró. “Estamos muy contentos que la segunda fuerza política sea una derecha ideológica, para poder contrastar con argumentos, ideas, pero no hemos tenido esa clase de oposición”, detalló el Presidente.

Por ello, explicó que dentro de la nueva Constitución del 2008, se agregó la denominada “Muerte Cruzada”, con la cual se eliminó esa inestabilidad política y el chantaje de los congresos, que generalmente bloqueaban todas las leyes y reformas que se proponían desde el Ejecutivo.  Con dicha herramienta, tanto el Presidente como los asambleístas ponen su cargo a disposición y se llama a nuevos comicios electorales para que el pueblo decida.

Previamente, el Presidente Correa hizo una breve reseña de cómo era manejada la política en el país años atrás, por lo que ejemplificó que las propuestas de los candidatos presidenciables durante la campaña eran olvidadas una vez que llegaban a Carondelet y, más bien, lo que sí hacían era mandar los “paquetazos”, subiendo los precios del gas, la gasolina, pasajes de transporte urbano, electricidad, etc., con el fin de pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la que calificó como ilegal e ilegítima.

“Podemos tener muchos errores, pero la clave de la popularidad de nuestros gobiernos, es que por fin, la gente se siente representada por esos gobiernos; hay gobiernos que se parecen a su gente, trabajadores, esforzados, patriota, honestos. Y creo que allí está la clave del éxito que hemos tenido en cuanto a apoyo popular”, manifestó el Jefe de Estado a RCN.

Finalmente, el Mandatario Correa, dijo que el plan para los siguientes cuatro años de gobierno es profundizar las políticas públicas que han tenido éxito, como las de reducción de pobreza y las de crecimiento económico. Sin embargo, precisó que también se pondrá en marcha las nuevas propuestas que han sido presentadas en el Plan de Gobierno de Alianza PAIS, mismo que fue construido con la participación de más de 3 000 personas. /LIE-El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *