Saltar al contenido principal

Manabí apunta a convertirse en la ‘Provincia del Milenio’

Portoviejo (Manabí).- Destacando los evidentes cambios que presenta Manabí, así inició su intervención el Presidente Rafael Correa durante el acto de conmemoración por los 190 años de provincialización.

Los proyectos estratégicos, como la Refinería del Pacífico, el Eje Multimodal Manta-Manaos, el Puerto de aguas profundas y la moderna red vial con que cuenta la provincia, son algunas de las obras que ejecuta la Revolución Ciudadana para dinamizar la economía y convertir a Manabí en la ‘Provincia del Milenio’.

“Por todos los proyectos estratégicos que tiene Manabí, por la maravilla de su tierra, por lo increíble de su gente, es una de las provincias de mayor potencial de desarrollo en el Ecuador”, indicó el Mandatario.

También hay otras obras que se han ejecutado como las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), Unidades Educativas del Milenio, hospitales, Centros Infantiles del Buen Vivir, entre otras, detalló el jefe de Estado.

De igual manera, el Presidente Correa indicó que la inversión realizada para la provincia de Manabí supera los 2.000 millones de dólares, entre el 2007 y el 2013. “Ningún gobierno en la historia ha invertido tanto en Manabí”.

En este contexto, Correa se refirió a los beneficios que otorga la aprobación de una nueva Ley de Recursos Hídricos, que básicamente busca distribuir de manera equitativa el líquido vital e hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por quienes se oponen a todo y desinforman diciendo que el Gobierno quiere privatizar el agua.

“La Constitución prohíbe la privatización del agua”, dijo el Presidente al añadir que en el país “van a gobernar los que ganaron en las urnas, no quienes se autoproclaman líderes ancestrales”.

Asimismo, el Mandatario invitó a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Central, pero asumiendo cada uno sus responsabilidades y competencias. “Vamos a inaugurar las verdaderas autonomías de los gobiernos locales”, raseguró.

De su parte, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, entregó la condecoración al Mérito Cívico “Gran Cruz General Eloy Alfaro Delgado”, al Presidente Rafael Correa, por la gestión realizada en beneficio del desarrollo y progreso de dicha provincia.

Al respecto, Correa dijo: “Nuestra política es no aceptar condecoraciones porque estamos cumpliendo con nuestro deber y siempre falta mucho más por hacer”. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *