Saltar al contenido principal

Magistrados peruanos elogian la reforma judicial del Ecuador

Quito (Pichincha).- El proceso de transformación de la Justicia fue analizado por un grupo de magistrados peruanos que visitan nuestro país. En sus dos días de permanencia, los juristas han señalado que es primera vez que ven “una experiencia tan compleja y enriquecedora, y lo más sorprendente es el avance en tan solo 18 meses. Estamos impresionados del desarrollo que ha tenido la Justicia en Ecuador”.

Los visitantes participan en el Primer Encuentro Binacional del Consejo Nacional de la Magistratura que organiza Consejo de la Judicatura de Transición y que se desarrolla durante esta semana.

“Nuestra visita es el más claro testimonio de la gran expectativa que ha creado en nuestro país la reforma que el Consejo de la Judicatura de Ecuador está llevando adelante”, manifestó Abel Santibáñez, funcionario de la magistratura de Perú, según informó la Judicatura en su página web.

Durante la ceremonia, según publica la Judicatura, Gastón Soto, presidente del Consejo de la Magistratura de Perú, sostuvo que “se siente gratamente impresionado de la forma cómo se ha podido desarrollar una trasformación d en tan corto tiempo de gestión”.

“Estamos evidenciando que el trabajo de la Judicatura ha permitido que la administración de justicia en Ecuador sea transparente y confiable”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *