Saltar al contenido principal

Universidad Docente, un ícono en la calidad educativa del país

Azogues (Cañar).- La primera parte de la construcción de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), que albergará el Módulo de Nivelación, está concluida. Dicha obra fue recorrida hoy, por el Presidente Rafael Correa.

La UNAE se levantará en un área total de terreno de 47 hectáreas. Esta institución contará con campus, áreas de residencia, entre otros espacios que servirán para la formación profesional de los docentes de educación media y bachillerato, explicó el Ministro de Educación, Augusto Espinosa.

La obra, que se prevé estará lista en el 2017, tendrá una inversión de 4,2 millones de dólares, indicó Espinosa. Además, destacó que esta universidad trabajará como nodo central en la formación de calidad de docentes.

Durante la explicación sobre este nuevo centro de educación superior, se dio a conocer que los docentes también podrán acceder a formación de cuarto nivel, como especializaciones y maestrías.

Por su parte, el Primer Mandatario recordó que para dar servicio educativo de calidad se requieren buenos profesores y recordó que la debilidad más grande que tenía el sistema educativo era, precisamente, la formación de los docentes en las facultades de Filosofía, que estuvieron por décadas politizadas.

Además de la sede principal, el Ministerio de Educación tiene previsto abrir otras 7 sedes provinciales hasta el 2017 en Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Orellana, El Oro y Santo Domingo.

Monserrate Cramer, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, indicó que, a partir del 2014, se empezará a trabajar con las carreras de Docencia General Básica, Lengua y Literatura, Matemáticas, Lenguas Ancestrales, Educación Inicial, en Ciencias Naturales, Educación para las Artes, Educación Física y Estudios Sociales. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *