Saltar al contenido principal

Los habitantes de la frontera norte protegidos por el ECU-911

Tulcán (Carchi).- La frontera norte se suma al sistema integrado de seguridad Ecu-911. Y con la inauguración del centro de operaciones en Tulcán la red que cubre al 98 por ciento de la población nacional, que lo convierte en el más efectivo de la región.

“De qué sirve un país productivo si nuestros hijos no pueden caminar tranquilos por las calles del país, se preguntó el Presidente Rafael Correa durante la ceremonia de apertura.

“Con justa razón la principal preocupación de la ciudadanía era la seguridad. Por eso nos empeñamos en un país seguro. Con orgullo ahora podemos decir que Ecuador es el único país de América Latina con cobertura total de un sistema integrado de seguridad”, enfatizó el Mandatario.

En la zona norte la videovigilancia beneficiará a los ciudadanos de Tulcán, Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira, fortaleciendo la seguridad de más de 176.000 carchenses.

“Esta obra no es solo infraestructura, sino también seguridad, respeto y bienestar colectivo”, expresó Carlos González, habitante de Tulcán.

Él, además, recordó que antes pedir ayuda en una emergencia era imposible. Se llamaba al 134, 101 y 102, pero, según él, nadie acudía al auxilio. Hoy, a través de un solo número (911), podemos acceder al servicio de la Policía, ambulancias, Secretaría de Riesgos, entre otros, dijo.

César Navas, director nacional del Ecu-911, afirmó: “Aquí funcionan ambulancias y sistemas de socorro 24 horas, siete días a la semana”.

Actualmente en el Ecuador funcionan 14 centros del Ecu-911, incluido el de la provincia del Carchi. Además, el Ecu de Nueva Loja, se encuentra en etapa de prueba y se aspira hasta fines de este año inaugurar el Ecu de Galápagos, con el que en total suman 16 centros en todo el país.

El Ecu-911 de Carchi costó ocho millones de dólares. En su infraestructura también posee áreas verdes, con señal wifi, que, según propuso el jefe de Estado, podrían ampliarse al zona continua del edificio que actualmente es utilizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. JRE / El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *