Saltar al contenido principal

Loja y Zamora Chinchipe ya cuentan con los servicios del ECU 911

El Presidente Rafael Correa inauguró, en la tarde de este jueves 14 de agosto, las modernas instalaciones del ECU 911 en Loja. Veinte y cinco cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe son los beneficiarios de esta obra. A parte de integrar a las instituciones destinadas a garantizar la seguridad ciudadana, como la Policía, FF.AA., Bomberos, Aduanas, entre otros, permitirá instalar sistemas de vigilancia en el transporte público.

En el momento ya están instaladas cámaras de seguridad en 275 buses. Desde septiembre se implementará el programa taxi seguro, también con cámaras de seguridad. Este viernes 15 de agosto empezará la tradicional procesión al santuario de El Cisne, y el ECU 911 monitoreará el desplazamiento de los feligreses para asistir con inmediatez a heridos, golpeados, asfixiados y posibles víctimas de la delincuencia. En la parte posterior del edificio, el Gobierno construirá una amplia plazoleta con espacios verdes e internet gratuito.

De acuerdo con la planificación del Ministerio Coordinador de Seguridad, hasta fines de este año se inaugurarán tres ECU 911 en Tulcán, Lago Agrio y en la Isla San Cristóbal, en Galápagos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *