Saltar al contenido principal

Ley de Fijación de Límites solucionará 400 conflictos detectados el país

Olmedo (Manabí).- Los problemas de límites territoriales internos ascienden a 400, en todo el Ecuador continental. Por tal motivo, la Asamblea Nacional y el colegislador del Estado, Rafael Correa Delgado, continúan con el análisis  para la posterior aprobación de la Ley de Fijación de Límites Territoriales que, en este momento, espera el veto de la Función Ejecutiva.

Por tal motivo, el Mandatario Correa informó que esos 400 problemas limítrofes serán solucionados en los próximos meses de 2013, luego de que la ley sea aprobada y publicada en el Registro Oficial. El Jefe de Estado adelantó que los conflictos limítrofes se determinarán de forma técnica. Sin embargo, en los casos en que existan problemas de pertenencia ciudadana, se realizarán consultas populares y hasta podría haber revocatoria de autoridades, en casos extremos.

«Tenemos definidos nuestros límites marítimos con Colombia y Perú. Falta con Costa Rica porque colinda con las Isla Galápagos. Ahora nos queda la solución de problemas internos. Con la nueva ley, se darán dos años para solucionar los conflictos. En el caso de pertenencia se llamará a consultas populares y se podrá revocar el mandato a las respectivas autoridades, quienes deberán asumir responsabilidades», señaló el Jefe de Estado.

Así, el Mandatario no descartó la ejecución de un veto parcial a la Ley de Fijación de Límites Territoriales, que fue aprobada -en primera instancia- por la Asamblea Nacional, el 26 de marzo de 2013, con 71 voluntades legislativas. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *