Saltar al contenido principal

Ley de Comunicación es una contribución para la democracia

Atahualpa (El Oro).- “Por fin, después de cuatro años de bloqueo, el país cuenta con una nueva y muy buena Ley de Comunicación”, expresó satisfecho el Presidente de la República, Rafael Correa, en relación a la aprobación de dicho cuerpo legal por parte de la Asamblea Nacional.

El Mandatario recordó que la actual Ley reemplazará a la que está vigente desde la época de la dictadura militar. Además, enfatizó en la necesidad de la reforma, con la finalidad de garantizar a la población que la información que se publique en los medios de comunicación sea veraz y, que de esta forma, exista libertad de expresión.

Durante el Enlace Ciudadano 326, que se realiza desde los exteriores del Coliseo de Deportes de la parroquia Paccha, el Jefe de Estado rechazó que 53 medios de comunicación impresos y digitales de Colombia hayan publicado un editorial criticando la aprobación de la Ley de Comunicación en Ecuador.

“Sorprende el descaro y la grosería de meterse en asuntos internos del país”, señaló el Presidente Correa. El Jefe de Estado dejó al descubierto como accionan en conjunto algunas empresas mediáticas al ponerse de acuerdo para defender sus intereses. En ese sentido, precisó que con esto la prensa corrupta demuestra el miedo que tienen a que los demás países de América Latina reaccionen y busquen regular dicha actividad.

El Mandatario destacó que la Ley busca garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente, recibir información veraz y oportuna por parte de los medios de comunicación, impulsar la producción nacional para generar contenidos propios, evitar la concentración de medios de comunicación en pocas manos y la diversificación y pluralización de las voces, a través de la redistribución de frecuencias de radio y televisión.

De esta forma, el Jefe de Estado indicó que la Ley de Comunicación representa una contribución para la democracia y para fortalecer el acceso a la información veraz y oportuna.

La figura del Linchamiento Mediático que consta en el artículo 26 de la Ley de Comunicación fue resaltado por el Presidente Correa, pues aseguró que de esta manera los medios de comunicación ya no podrán, a través de terceros, manipular la información e injuriar a personas naturales o jurídicas y de esta manera atentar contra la honra de los ciudadanos. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *