Saltar al contenido principal

Lenín Moreno: “Las políticas de protección social no son caridad ni asistencialismo”

Quito (Pichincha). -El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió en su cuenta de Twitter sobre la misión ‘Menos Pobreza, Más Desarrollo’, presentada hoy en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua; y que atenderá (con un incremento de hasta 150 dólares en el Bono de Desarrollo Humano) a 74.004 familias a escala nacional.

El Jefe de Estado escribió en la red social: “Hoy con gran orgullo iniciamos la “Misión Menos Pobreza, Más Desarrollo”. Por diversas circunstancias, miles de familias no pueden protegerse a sí mismas. Las políticas de protección social no son caridad ni asistencialismo, son actos de justicia e inclusión”, apuntó.

Según el Estado, se han identificado a 74.004 familias, a escala nacional, que viven en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad. Es por ello que este plan tiene como objetivo aplicar medidas, en el corto plazo, que permitan alcanzar la cobertura de la canasta básica e incentive la promoción de educación y salud en niños y adolescentes. Para el efecto el Gobierno invertirá 63’894.170 de dólares.

Una de las principales acciones de este programa es el Bono Variable que está dirigido a núcleos familiares que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y que tienen hijos cuya edad oscila entre los 0 y los 18 años de edad. La nueva bonificación tiene un monto máximo de 150 dólares, dependiendo precisamente del número de hijos.

Las familias que recibirán este apoyo ya están identificadas y deberán cumplir con la corresponsabilidad que mantienen con el Estado a través de las condicionalidades de salud (atenciones preventivas, inmunizaciones, controles prenatales, salud sexual y reproductiva, planificación familiar) y educación (registro, permanencia en la escuela o en colegio y aprobación). /GFS/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *