Saltar al contenido principal

Lenin Moreno insta a la prensa a que publique y cubra la información importante para el país

Quito (Pichincha).- El Presidente de la Republica, Lenín Moreno, durante el Enlace Ciudadano 306, instó a los medios de comunicación a que cubran y publiquen la información considerada importante para el país.

Lo dijo en relación a la reunión que mantuvo el Consejo Nacional de Planificación desarrollada el viernes 18 de enero, en el Palacio de Carondelet para evaluar los alcances del Plan del Buen Vivir y estructurar a futuro sus estrategias.

“A pesar de la importancia que esto reviste, haber rescatado la planificación del desarrollo en Ecuador, no he visto en los medios de comunicación hoy por la mañana ninguna noticia al respecto, por favor señores periodistas –y estuvieron muchísimos periodistas- por favor atentos esto es importante”, dijo el Presidente en funciones, quien agregó que hoy (sábado) por la mañana en los medios escritos no leyó nada sobre el tema.

El Consejo Nacional de Planificación, que se reunió ayer puso énfasis en la necesidad de avanzar hacia la sociedad del Conocimiento.

El secretario Nacional de Desarrollo, Fander Falconí, expresó que esto significa articular profundamente los aspectos productivos con la política revolucionaria de ciencia, tecnología e innovación que se viene desarrollando en el país.

Además de este objetivo central, se suma la necesidad de elaborar un Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, a cargo de la Secretaría del ramo, la Senplades, cuyo titular, destacó que al cumplirse seis años de Gobierno es necesario hacer una evaluación exhaustiva de los logros y una planificación adecuada para el futuro, para la administración que asuma el nuevo mandato.

Luego de seis años, los cambios son notorios, ha descendido la tasa de pobreza en alrededor de 10 puntos y aspectos como la revolución educativa puede palparse en todos sus niveles.

Se analizaron además temas como el ahorro e inversión de recursos públicos, la erradicación de la pobreza, acceso a servicios básicos, salud, atención a grupos prioritarios, seguridad y justicia, cultura, sustitución de importaciones, industria, agricultura y ambiente.

El Plan Nacional de Buen Vivir es el principal instrumento del Gobierno Nacional para articular las políticas públicas con la gestión y la inversión estatal. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *