Saltar al contenido principal

Lenín Moreno: “El turismo es eje de nuestro desarrollo en la era pospetrolera”

Quito (Pichincha). -A propósito del Día Mundial del Turismo, el Presidente de la República, Lenín Moreno, escribió en su cuenta de Twitter: “El turismo es eje de nuestro desarrollo en la era pospetrolera. Una vía efectiva para generar empleo ¡Hacia allá vamos! #Día Mundial Del Turismo”.

A propósito de esta conmemoración, el titular de esta Cartera de Estado, Enrique Ponce de León, resaltó que “la tarea es tentar al ecuatoriano a conocer todos los rincones de su país con productos de calidad”. Añadió que “si queremos ser potencia turística, debemos apostar a tener un turista por habitante ecuatoriano” y por ello recordó que el turismo se impulsa desde la calle con el apoyo de la empresa privada.

Por su parte, Carlos Larrea, viceministro de Turismo, mencionó que el Ministerio ha trabajado arduamente en estos cuatro meses con la industria turística. Comentó que las actividades turísticas deben generar ingresos sin dañar los ecosistemas, la cultura y el patrimonio. Acotó que el trabajo permitirá colocar al turismo como la primera fuente de ingreso económico del país, exhortando al turismo sostenible y sustentable.

Ecuador arrasó en los World Travel Awards 2017. La noche del 9 de septiembre, en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya (México), se realizó la vigésima cuarta edición de los World Travel Awards (WTA) edición Sudamérica. Ecuador, que había sido nominado en 26 categorías, obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador y rompiendo récords en obtención de estos reconocimientos. Estos destinos y facilidades turísticas ahora entran a la competencia mundial de los WTA, cuya gala final se realizará en Phu Quoc (Vietnam), el 10 de diciembre del 2017. GFS/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *