Saltar al contenido principal

Lenín Moreno asumirá la Presidencia con responsabilidad legal, ética y moral

Quito (Pichincha).- Desde el 15 de enero de 2013, Lenín Moreno asumirá la Presidencia de la República del Ecuador, en vista que Rafael Correa solicitó licencia a la Asamblea Nacional para actividades electorales propias de su organización política. En este contexto, el líder de la Misión Manuela Espejo ha planteado asumir la Función Legislativa bajo los preceptos de las normas constitucionales, legales y, sobre todo, con principio éticos que garanticen la continuidad del exitoso trabajo gubernamental.

En entrevista para El Ciudadano TV, Lenín Moreno ratificó que su trabajo se duplicará cuando se convierta en el Primer Mandatario del Ecuador: administrar el Gobierno con responsabilidad, en primer lugar, y no descuidar las labores de la Vicepresidencia de la República, en cuanto a los proyectos de transferencia de competencias  a ministerios que, a futuro, se encargarían de convertir a la misión Manuela Espejo en una subsecretaría de Estado.

“Hay una propuesta de la Senplades de convertir a la Misión Manuela Espejo en una secretaría técnica adscrita a la Vicepresidencia de la República. Esto se realiza con el fin de viabilizar la atención a las personas con discapacidad. En el último gabinete itinerante, el Presidente Correa hizo esta propuesta, la cual cuenta con un amplio apoyo”, informó Lenín Moreno.

Durante la entrevista, el todavía vicepresidente de la República recordó la labor desplegada durante los 6 años del actual Gobierno Nacional. “Pensaba en esos tiempos que había mucho trabajo que hacer. Si algún momento me correspondía tener la capacidad de decidir sobre el destino de esos seres humanos, pues no iba a dejar ni un solo instante de caminar hacia el final: que no quede una sola personas con discapacidad en ser atendida en sus derechos”.

http://farm9.staticflickr.com/8329/8368484616_9035a9377f_m.jpg

 

El Vicepresidente recordó que, en conjunción con el Ministerio de Relaciones Laborales, se ha trabajado para incluir a más de 50 mil personas con discapacidad en el sector laboral y que durante estos seis años el Gobierno Nacional no ha tenido ningún reparo en hacer que la ley se cumpla, pues todas las empresas con más de 25 empleados deben incluir, al menos, al 4% de trabajadores con capacidades diferenciadas en su nómina.

En cuanto a su decisión de no continuar en el Gobierno Nacional en caso de una potencial reelección presidencial -en el período 2013-2017-, Lenín Moreno sostuvo que el poder se lo debe utilizar para servir: “Si en algún momento obtienes el poder, no puedes por ética o por moral desperdiciar la oportunidad de hacer aquello que habían soñado, a favor de los olvidados de la Patria. Pero, en mi caso el poder ya no es deseable para mí, luego de terminar el período presidencial para el cual fue elegido”, acotó.

Sin embargo, Lenín Moreno advirtió que siempre confiará en el Presidente Rafael Correa, pues tiene la capacidad de liderazgo y la voluntad para atender a las personas de atención prioritaria. “Él debe aprovechar la oportunidad de servir al pueblo, como ya lo ha hecho en este período: con dinamismo,  proactividad, transparencia, honestidad, pero sobre todo con el mismo trabajo fuerte”, agregó el vicepresidente.

Finalmente Lenín Moreno informó que cuando termine su período en la Vicepresidencia de la República –el 24 de Mayo de 2013- proseguirá con sus proyectos académicos e intelectuales, principalmente en investigaciones sobre el humor, la amabilidad, la hospitalidad y las consecuencias positivas “en el cuerpo y en el alma” que el buen humor produce. Su objetivo en un futuro a largo plazo será lanzar una gran campaña para el rescate de la amabilidad de los ecuatorianos. DEO / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *