Saltar al contenido principal

1000 centros de desarrollo infantil se construirán en todo el país

Colimes (Guayas).- El desarrollo de los infantes es prioritario para la transformación de una sociedad y es un pilar del Gobierno del Presidente Rafael Correa.
Durante el Enlace Ciudadano, que se cumple en la ciudad de Colimes, el Mandatario recordó la inauguración del Primer Centro de Desarrollo Infantil del Buen Vivir del Guasmo.  Este populoso sector de Guayaquil, que se cumplió el martes pasado.

Estos modernos espacios fueron concebidos para aplicar un nuevo modelo de atención profesional de los niños de 1 a 3 años. El trabajo estará a cargo de la capacitación de personal capacitado, para potenciar el desarrollo motriz, educativo y psicológico de los infantes.

El Jefe de Estado está seguro que este tipo de centros cambiarán la política de atención de los niños, que debe ser una prioridad y fue olvidada por los antiguos régimenes.

Por eso, se construirán 1000 Centros de Desarrollo Infantil del Buen Vivir en todo el país. Estos edificios estarán acompañados de una verdadera política de tratamiento para este sector. Por ejemplo, está previsto apoyo para que las madres sean las responsables del cuidado, sin excepción, de los bebés de 0 a 1 año de edad. Mientras que para los infantes de 1 a 3 años podrán ir a los Centros del Buen Vivir. Y finalmente, los niños de 3 a 5 años irán a los centros de educación inicial.

Con esta política integral se atendará al futuro del país y consolidará una sociedad más justa y solidaria. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *