Saltar al contenido principal

Las negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea avanzan a paso firme

Manta (Manabí).- La II Ronda de Negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea (UE) se desarrolla en medio de un ambiente constructivo y buen grado de flexibilidad de ambas partes para acercar posiciones. Esto ha permitido avanzar según las expectativas que se tenían para este encuentro.

Diversos sectores productivos, entre los que se cuentan el bananero y el pesquero, han expresado su complacencia por el desarrollo de este evento y se han manifestado dispuestos a apoyar los esfuerzos desplegados por el Gobierno nacional en pro de concretar el acuerdo con la UE.

El tercer día de labores refleja avances en temas de acceso a mercado para bienes industriales y reglas de origen. Ayer, 25 de marzo, los grupos de Servicios y de Indicaciones Geográficas hicieron propuestas diversas, con el fin de alcanzar entendimientos que sirvan de base para la construcción del acuerdo final.

Del mismo modo, la mesa de jefes negociadores alcanzó acuerdos significativos en varios textos con precisiones fundamentales, sin que ello quiera decir que se hayan cerrado compromisos o que no subsistan materias difíciles que deban continuar en discusión.

Cabe destacar que esta mesa recibe los informes sobre los avance de los grupos, a fin de evaluar tales documentos e impartir instrucciones para la continuación de los trabajos.

Además, a partir de hoy, 26 de marzo, se incorporan a las negociaciones los expertos que intervienen en las mesas de Contratación Pública y de Acceso a Mercado para bienes agrícolas. Comercio Exterior/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *