Saltar al contenido principal

“Las Manuelas” visitarán el 100% de los hogares de personas con discapacidad en todo el país

La solidaridad mueve el trabajo de “Las Manuelas” que recorren uno a uno los hogares de las personas más vulnerables del país a escala nacional. Su labor comenzó en campaña, gracias a la propuesta de mi esposa Rocío de Moreno, señaló el presidente Lenín Moreno, durante el evento de lanzamiento de la Misión “Las Manuelas”, que se realizó hoy martes 14 de noviembre, en Ibarra.

El presidente Lenín Moreno, acompañado de su esposa Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida; María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República (e); Paolina Vercoutere, gobernadora de la provincia, así como varios ministros de estado participaron de la “Caminata Las Manuelas, Toda una vida Contigo” y recorrieron con las brigadistas y personas con discapacidad la Av. Mariano Acosta hacia el parque Lineal donde se realizó el evento de lanzamiento.

“Hoy estamos aquí para decirle al país, a los ciudadanos del Ecuador, que la Misión Manuela Espejo, que fue abandonada por varios años, vuelve con más ganas, con más ímpetu, con ese deseo de llegar a los lugares más recónditos del país y decirles a las personas con discapacidad ¡no te hemos olvidado!, ahora más que nunca estás presente en nuestro pensamiento, en nuestro cariño, en nuestro deseo de realización y acciones. Las Manuelas vuelven a recorrer el Ecuador”, enfatizó.

Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda una Vida, destacó el trabajo que han realizado las brigadistas en territorio, quienes han visitado, hasta el momento, más de 13.000 hogares de personas con discapacidad y entregaron ayudas técnicas.

“La Misión Continúa de la mano de Rocío de Moreno y la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida. Nuestro objetivo es lograr un Ecuador justo y equitativo. La meta que tenemos es cubrir el 100% de la atención a las personas con discapacidad a escala nacional y hasta el mes de enero tenemos proyectado visitar más de 44.000 familias”, señaló Irina Cabezas.

Para continuar con este trabajo, las brigadistas reciben capacitación continua de varias instituciones públicas como el Ministerio de Salud, Educación, Trabajo, Inclusión Económica y Social, y el CONADIS, para que conozcan como identificar y ayudar a personas con discapacidad.

“En educación aprendimos como pueden incorporase las personas con discapacidad al proceso educativo, en el tema de salud nos enseñaron a identificar los grados de discapacidad y el CONADIS nos capacitó sobre los requisitos para obtener el carnét de discapacidad, esto nos ayudará a direccionarles a las personas para que reciban ayuda inmediata”, dijo Diana Ruiz, brigadista del Guayas.

“Este trabajo es maravilloso, y nos enseña valorar la vida y a quienes están a nuestro alrededor”, enfatizó Ruiz, que junto a 295 brigadistas están listas para recorrer el país y visitar todos los hogares de las personas de grupos de atención prioritaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *