Saltar al contenido principal

Las Fuerzas Armadas avanzan a un proceso de modernización para tiempos de paz

Quito (Pichincha).- La modernización de las Fuerzas Armadas es fundamental para el país y su misión en tiempos de paz será el nuevo pilar de su trabajo.

Este proceso de reestructuración se inició y está dirigido por el Ministerio de Defensa. Según la titular de esa Cartera de Estado, María Fernanda Espinosa, la propuesta será presentada próximamente al Presidente Rafael Correa, para su aprobación.

En este sentido, el Mandatario dijo que se reunió con la Ministra para conocer detalles sobre esta reforma y saber claramente cuál será la misión de las Fuerzas Armadas en este tiempo de paz.

El Presidente sostuvo que se deberá analizar para qué necesitamos misiles, tanques, submarinos en esta etapa histórica. Especialmente, cuando, por primera vez, el país tiene fijados los límites territoriales con sus vecinos. Incluso, con Costa Rica, país con el cual tenemos límites marítimos.

Asimismo, el Jefe de Estado sostuvo que se deberá estudiar los verdaderos riesgos de la nación para contar con este tipo de material bélico y luego se tomará una decisión.

Otro anuncio importante fue que se terminará con las instalaciones que sirven como clubes privados para los militares y cualquier gremio de funcionarios públicos.

Anunció que analizará la entrega de los predios cercanos a la Base Aérea de Quito, que fueron entregados por la Fuerza Aérea (FAE) a la Dirección de Aviación Civil (DAC) y donde ahora funciona un campo de golf.

El Jefe de Estado sostuvo que si se descubre alguna ilegalidad ese acuerdo será anulado. CIT /El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *