Saltar al contenido principal

Las exportaciones no petroleras del país presentan un importante crecimiento

Quito (Pichincha).- Las exportaciones ecuatorianas no petroleras presentaron un crecimiento del 11.8% en valor FOB y 10.6% en toneladas desde enero a marzo de 2017. En total, son diez los sectores que obtuvieron mayor crecimiento en el volumen exportado, siendo el banano y plátano junto a acuacultura los que lideran este balance.

Según Silvana Vallejo, directora ejecutiva del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), entre los destinos de exportación que reflejan un considerable incremento en volumen destacan: Corea del Sur (322.4%), China (45.2%), Vietnam (41.8%), México (25.9%), Argentina (25.0%), Chile (18.7%), Unión Europea (16.3%), Colombia (11.0%), Brasil (10.3%), Rusia (8.7%).

Vallejo también añadió que los rubros que registran incrementos significativos son: aceite de palma, harina de pescado, rosas frescas y atunes.

Estos datos de comercio del país forman parte del estudio que mensualmente realiza Pro Ecuador en base a las cifras económicas del Banco Central del Ecuador. /AD El Ciudadano-Pro Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *