Saltar al contenido principal

La Unesco reconoce al Ecuador por sus avances en educación (VIDEO)

Quito (Pichincha).- La Unesco reconoció a Ecuador como el sistema educativo que más ha avanzado en los últimos años, así resalto el mandatario, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano No 402 realizado desde la Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante el segmento Ecuador en Positivo se destacó el crecimiento que ha tenido el país en educación, después de los resultados obtenidos en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce) realizado por el Laboratorio de la Evaluación de la Educación de la Unesco.

El mandatario destacó que los avances que el país ha tenido en educación es uno de los grandes logros que se ha tenido en estos siete años del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

“Estamos en la vía correcta, el avance ha sido impresionante”, destacó.

Ecuador mejoró sus resultados en todas las áreas evaluadas (Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales) y se ubica entre los países de América Latina que más avances tuvieron en educación, si se compara los resultados del Terce, con el Segundo Estudio Explicativo y Comparativo (Serce), realizado en 2006, donde Ecuador estuvo entre los tres países de la región con peor desempeño educativo.

En este estudio participaron 15 países de América Latina y el Caribe, además de México y se evaluó a un total de 195.752 estudiantes de cuarto y séptimo años de Educación General Básica (EGB) y 9.965 docentes.

Durante un video de las declaraciones del Ministro de Educación, Augusto Espinosa, resaltó los avances que ha tenido la educación en el país.

“Ecuador está avanzando no solo en cobertura sino en calidad en América Latina somos el país que ha avanzado en calidad educativa”, destacó el Ministro. / VMT El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *