Saltar al contenido principal

La UNAE, un centro para la excelencia de los educadores

Azogues (Cañar).- La Universidad Nacional de Educación (UNAE) recibió al Presidente de la República, Rafael Correa, quien dio oficialmente iniciada las actividades de esta emblemática universidad. Asimismo,  el jefe de Estado recorrió las instalaciones de la entidad que entregará a la sociedad educadores de calidad.

La obra total de la UNAE cuenta con un avance del tres por ciento. Se emplaza en un área de terreno de una hectárea, pero su extensión total es de 46 hectáreas; de ahí que se ha invertido un total de 439 millones de dólares.

Esta entidad formará docentes con dominio en pedagogía, que mejorará la calidad educativa. Esta es la satisfacción que tienen sus estudiantes, que en esta etapa de nivelación son 24 alumnos.

Así lo contó Blas Santos, estudiante,  quién asegura que la educación de excelencia es una realidad y que “estamos satisfechos de formarnos con excelencia en  la carrera   de la docencia”.

También comentó que esta profesión se reivindicó, una vez que la docencia fue usada y manipulada por ciertos movimientos políticos para ganar adeptos. Es así que ahora “el hijo de un albañil y de una ama de casa será uno de los mejores docentes del país”, acotó.

Más de un centenar de personas, entre estudiantes del bachillerato de Azogues, autoridades nacionales y locales, padres de familia, estudiantes de la UNAE y ciudadanía en general,  se dieron cita a este evento, el cual contó con la participación del ministro de Educación, Augusto Espinoza.

El titular de esta cartera de Estado indicó que la UNAE es el principal instrumento para garantizar la educación de calidad y calidez. Infraestructura de vanguardia, tecnología de punta y docentes con los últimos grados de preparación aportarán para formar docentes de excelencia.

Es por eso que solo 171 docentes fueron preseleccionados de un total de 10.131 maestros,  que aspiran a esta universidad como su nuevo trabajo.  23 docentes preseleccionados son ecuatorianos, ratificó el ministro Espinoza.

El Ministerio de Educación (MinEduc) fortalecerá la carrera docente con la firma de cinco convenios institucionales con prestigiosas entidades extranjeras. Los convenios se han suscrito con la Universidad Católica de Lovaina, Multiversidad de México, Fundación del Cinsorcio de Universidades Españolas, Universidad de Cuenca y la Asociación de Municipalidades de Finlandia. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *