Saltar al contenido principal

Transporte urbano no es competencia del Ejecutivo, reitera Presidente

Guayllabamba (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que no se subsidiará más el transporte urbano, pues su regulación es competencia de los municipios.

Esto a propósito de la información que ha surgido en cierta prensa, donde se habla de responsabilidades compartidas en el análisis del incremento de los pasajes de transportación urbana.

“El transporte urbano depende de los municipios (…) y ahora quieren ‘Presidente sígame subsidiando mi transporte urbano’, y no lo vamos a hacer porque no es nuestra competencia”, explicó. 

Ratificó que el sector del transporte es uno de los más importantes del Ecuador, y se ha avanzado mucho en infraestructura, pero falta mucho en su gestión. “El transporte no es una actividad de subsistencia, intensiva en capital”, manifestó durante el Enlace Ciudadano 389.

Aseveró que hay que trabajar en la estandarización del transporte pesado, la mejora del servicio de transporte público y la concepción misma de la actividad.

Tras el almuerzo que mantuvo con estos gremios esta semana, el Mandatario agregó que el Gobierno solamente pretende hacer justicia, dado que el sector del transporte ha sido maltratado, pese a ser un sector muy importante para la producción. “Había de agricultores, de industriales, de comercio y todavía no hay cámara de transporte, ni siquiera había Ministerio de Transporte”, acotó. /SD El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *