Saltar al contenido principal

La Senain tiene mando civil y es controlada por Contraloría, Fiscalía y Asamblea

Quito (Pichincha).- “La prensa corrupta y oposición son capaces de convertir a Víctor Jara en torturador y a Pinochet en filántropo humanista” fue lo que dijo el Presidente Rafael Correa respecto a los rumores de un supuesto espionaje ejecutado por la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

El Mandatario recalcó que no existe una persecución y que la Senain trabaja a favor de la sociedad desarticulando bandas del crimen organizado. Y todo su trabajo es auditado.

“Senain tiene mando civil, y es controlada por Contraloría, Fiscalía y Asamblea” enfatizó el Jefe de Estado en su cuenta.

El Presidente Correa recordó que Senain se creó con la nueva Ley de Seguridad, impulsada después del ataque de Angostura. Ese entonces se descubrió que los servicios de Inteligencia del país estaban financiados por la embajada de EE.UU.

“La nueva Ley reemplazó a la Ley de Seguridad Nacional, de la época de la dictadura y guerra fría, para perseguir al comunismo” enfatizó el Presidente Correa.

Captura de pantalla 2015-07-22 a las 9.33.20 Captura de pantalla 2015-07-22 a las 9.33.28 Captura de pantalla 2015-07-22 a las 9.33.35 Captura de pantalla 2015-07-22 a las 9.33.45 Captura de pantalla 2015-07-22 a las 9.33.50 Captura de pantalla 2015-07-22 a las 9.33.55

El Mandatario también recordó que el lugar en donde se ubica la Secretaría era la mansión de los hermanos Isaías, ex dueños de Filanbanco, sentenciados por  peculado bancario por mal uso de fondos públicos. Antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana está propiedad seguía en manos de los exbanqueros, pero la decisión del Régimen se incautó ese bien y ahora tienen un uso a favor de la ciudadanía.

Lo mismo sucedió con la mansión de Nicolás Landes, donde ahora funciona el Parque de Guápulo y la hacienda de Alejandro Peñafiel en la cual funciona el Centro Nacional de Mejoramiento Genético y Reproducción ‘El Rosario’, el cual apunta a mejorar la productividad ganadera del país gracias a la genética./ KML El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *