Saltar al contenido principal

La seguridad se fortalece con la implementación del noveno ECU-911

Babahoyo (Los Ríos).- Recordando la trascendencia de la labor del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 en el reporte de la emisión de material piroclástico y ceniza producido por el volcán Tungurahua, así inició su discurso el Presidente Rafael Correa  en la inauguración del centro local ECU-911 en la capital fluminense.

El Mandatario recordó que hace unos años eso no hubiera sido posible y, por lo tanto, no se hubieran podido ejecutar acciones para evitar pérdidas mayores.

De igual forma, Correa aseveró que en la actualidad este sistema, al integrar a varias instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Tránsito, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Gestion de Riesgo, entre otras, además de intervenir inmediatamente, permite actuar en beneficio de la seguridad ciudadana.

El ECU-911 de Babahoyo es el noveno que inaugura el Gobierno nacional y prestará servicio a 961.765 habitantes de las provincias de Los Ríos y Bolívar.

“Los ciudadanos ya no deben tener miedo; los que deben temer son los delincuentes”, recalcó el jefe de Estado, quien en el evento de inauguración pidió a los ecuatorianos evitar llamar a la línea única 911 para falsas alarmas, pues de esta manera se está impidiendo brindar el servicio a quien sí lo necesita.

Finalmente, el Presidente destacó que Ecuador avanza con su revolución social, económica, cultural, vial y también en seguridad; logros que ya son reconocidos a nivel mundial. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *