Saltar al contenido principal

La ruta Collas, otra vía de desarrollo para el país

Quito (Pichincha).- Una nueva vía de acceso al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela fue inaugurada hoy por parte del Presidente Rafael Correa y la presencia de cientos de ciudadanos que habitan en zonas aledañas a la ruta.

Se trata de la ruta Collas,  que luego de tres años de construcción entró a funcionar convirtiéndose en un eje vial que une en poco tiempo al norte de Quito y del país con la estación aeroportuaria.

Por esta vía los conductores pueden llegar al aeropuerto de Tababela en apenas 15 minutos desde el peaje de Oyacoto (salida de Calderón).

“Ningún gobierno en la historia ha hecho tanto por las vías de la capital”, afirmó el Mandatario al comentar que la ruta será parte del desarrollo comercial y productivo del país puesto que conduce a un aeropuerto estratégicamente ubicado.

Agradeció a los ciudadanos que participaron en la construcción de la vía la que, según dijo, dio empleo directo a 1 500 obreros y 3 000 empleos indirectos a pobladores de la zona.

Por su parte,  Ramiro Vega, representante de los trabajadores y oriundo de la provincia de Cotopaxi, dijo sentirse orgulloso de haber participado en la construcción de la ruta Collas.

Vega entregó al Mandatario unos cuadros que pintó en sus tiempos libres y que reflejan la construcción de la obra, según contó.

“A nombre de mis compañeros quiero agradecer a usted (Presidente) por la oportunidad de trabajo que nos ha dado”, sentenció el obrero.

Según Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expo Flores, la vía es de gran ayuda para el sector florícola puesto que los camiones que transportan las flores de exportación hasta el aeropuerto ahora lo harán en mucho menor tiempo que antes.

Aseguró que actualmente se movilizan al aeropuerto de Tababela entre 850 y 1 000 camiones con flores que se exportan a 110 países.

Finalmente,  la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, señaló que la ruta a Collas no solo es una obra para Quito,  sino para todo el país puesto que ahora se unirá en menos tiempo al norte del Ecuador con la Amazonía. CCN / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *