Saltar al contenido principal

La Revolución de la Justicia también llega a Tena

Tena (Napo).- El nuevo Palacio de Justicia de Tena está a pocos meses de abrir sus puertas. La obra tiene un avance del 60 por ciento y esta mañana fue visitada por el Presidente de la República, Rafael Correa.

El Gobierno apostó su fuerza política a la transformación de la Justicia. Eso lo recordó el titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, quien agradeció el apoyo del Ejecutivo para revolucionar el sistema judicial del país.

En todo el Ecuador se construyeron y se construyen nueva infraestructura para cortes y juzgados. En el caso de Napo, el edificio principal estará en el sur de Tena, en el barrio Las Orquídeas.

La obra tiene 7200 metros cuadrados de construcción y un presupuesto de 11 millones de dólares. En esta edificación trabajará 17 jueces y más de 90 personal de administrativo y servirá a toda la provincia. Esta programada su entrega para abril de este año.

Gustavo Jalkh resaltó que esta obra será integral y el Ministerio de Transporte trabajará en las vías de acceso y eso ayudará a todos los habitantes de sector.

El titular de la Judicatura también explicó que en este edificio se concentrará todos los servicios judiciales, incluso jueces de flagrancia, para delitos penales.

El Presidente de la República recordó con orgullo el trabajo que ha hecho el Gobierno en la Amazonía. Por ejemplo, Tena tiene un nuevo y moderno aeropuerto; vías impecables que la conectan a la ciudad; un moderno edificio de Registro Civil; Unidades de Policías Comunitarias, puentes peatonales y otras decenas de obras.

El Primer Mandatario sostuvo que estas obras fueron el resultado del trabajo coordinado con las autoridades seccionales. Un ejemplo, es que la Alcaldía de Tena donó los terrenos para los edificios del Registro Civil y de la Corte Provincial.

La transformación de la Justicia también tiene apoyo de la ciudadanía que desde el 2011 aprobó la transformación de la Justicia. “Gracias a que ganó el sí podemos trabajar. Gracias al sí hay un cambio profundo y somos un referente internacional, con una transformación no ordenada desde el Ejecutivo sino desde el pueblo”.

El Jefe de Estado recalcó que a las obras de infraestructura se sumará más jueces y mejor capacitados, la reducción en tiempos de trámite y la mejoría de servicios. Por eso, dijo que el Gobierno no escatimará esfuerzos para cumplir con revolución en la Justicia y que el pasado nunca regrese. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *