Saltar al contenido principal

La Revolución Ciudadana se escuchará en todo el mundo

Quito (Pichincha).- Hace seis años, la idea de una Revolución Ciudadana podía sonar a una utopía, pero ahora el mundo debate este concepto nacido en Ecuador.  Y, justamente, fue ese empuje el pilar para que se organice el primer foro internacional de la Revolución Ciudadana.

Esta cita global se realizará en Francia a finales de año. Eso lo anunció el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, minutos antes de que iniciara la conferencia del líder de Frente de Izquierda de Francia, Jean-Luc Mélenchon.

Mélenchon abanderó la idea de la Revolución Ciudadana en las pasadas elecciones presidenciales del país europeo. Aunque no fue el vencedor,  el concepto de una política estatal basada en el bienestar de las personas, sobre el capital, especialmente el financiero, ganó adeptos en el viejo continente.

Por eso nació la idea de realizar un foro internacional. Según lo explicó Patiño, el propósito es unir en un debate a políticos, catedráticos, artistas, representantes de grupos sociales para fortalecer esta tendencia. Además, se prevé que esos mismos actores se reúnan en enero del próximo año en Ecuador.

El Canciller recalcó que no se trata que se repita la fórmula ecuatoriana, sino que cada país vaya labrando su futuro y cree su propia Revolución.

Jean-Luc Mélenchon es otro de los líderes que impulsa esta nueva propuesta de política. Él aseveró que la idea nació el año pasado en San Paulo Brasil.  Mélenchon está convencido que el socialismo ecológico, como fundamento de la Revolución Ciudadana, reemplazará a la socialdemocracia europea, que ha sido uno de los factores de la crisis que vive ese continente.

En ese sentido, el político francés sostiene que el trabajo que cumple el Gobierno de Rafael Correa es un ejemplo para todo el mundo que cree que existe un modelo político, económico y social diferente, donde el ser humano importa más que los grandes negocios. CIT / El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *