Saltar al contenido principal

La Revolución Ciudadana no permitirá ineficiencia en obras de infraestructura

Llano Grande (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano No 387, el Presidente Rafael Correa anunció que no permitirá la ineficiencia en obras financiadas por el Estado, al referirse a varios proyectos de riego, e hizo un llamado a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) a priorizar su trabajo en la optimización de las infraestructuras.

“Analizamos los seis proyectos en marcha que cambiarán la realidad de la Costa ecuatoriana. Las inundaciones serán cosas del pasado”, rescató el Mandatario.

Los seis megaproyectos que ejecuta Senagua son: Trasvase Daule – Vinces, Trasvase Chongón – San Vicente, Multipropósito Chone, Control de inundaciones Bulubulu, Control de Inundaciones Cañar y Control de Inundaciones Naranjal. Estas obras evitarán las inundaciones en estos sectores durante la época invernal.

“Ya tenemos canales de riego, sistemas de riego subutilizado”, explicó el Presidente y puso como ejemplo el Canal Carrizal Chone: “hicimos Carrizal Chone 2, sin que se haya utilizado Carrizal Chone 1 y se ha invertido cerca de $ 240 millones para regar 13 mil hectáreas. Sin embargo, solo se están regando 3 mil”.

El primer Mandatario ordenó a la Senagua priorizar en la optimización de los proyectos ya en funcionamiento. “Eso es recurso social y no puede estar subutilizado. Lo único peor de no tener las cosas es tenerlas y no utilizarlas. Eso es ineficiencia y no se puede permitir en la Revolución Ciudadana”, enfatizó. (JEF)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *