Saltar al contenido principal

La Revolución Ciudadana es referencia para otros países como Honduras

El Quinche (Pichincha).- El jefe de Estado, Rafael Correa, explicó que existen países que se muestran interesados en el proceso histórico que vive Ecuador actualmente.

Lo dijo en el Enlace Ciudadano 365, quien resaltó que la primera salida a Sudamérica que ha hecho el Presidente hondureño fue Ecuador.

En esa cita el equipo del país centroamericano pasó toda la mañana junto con el Gabinete ecuatoriano aprendiendo de la experiencia nacional.

El Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández,  fue recibido por el Presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet hace pocos días. Ahí, el centroamericano se mostró interesado en el proceso ecuatoriano y destacó el concepto del Buen Vivir, la administración del Gobierno y la lucha contra la inequidad que ha emprendido el país.

Hernández aseguró que es muy importante para Honduras aprender la experiencia ecuatoriana y por esto, esta visita la hicieron a Quito.

“Nos interesa mucho todo este tema de desarrollo social (…),  estoy impresionado cómo coincide el concepto del Buen Vivir con algo que venimos desarrollando”, dijo tras su reunión, resaltando la experiencia ecuatoriana en gestión por resultados.

“Nos vamos con mucha información; muy esperanzados”, enfatizó Hernández y ratificó la invitación al presidente Correa para que visite su país. “Siga así Presidente Correa,   sé que este pueblo lo va a recordar por siempre”, dijo.

Actual quincuagésimo quinto Presidente Constitucional de la República de Honduras, el mandato de Hernández   inició su mandato  a partir del 27 de enero del 2014 y finaliza el 27 de enero del 2018. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *