Saltar al contenido principal

La Revolución Ciudadana defiende la producción y el empleo agrícola nacional (VIDEO)

Salitre (Guayas).- Pese a las nefastas consecuencias de los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por países vecinos de la Región con Estados Unidos, la derecha en el Ecuador propone establecer un acuerdo de este tipo, sin considerar que se afectaría a los productores agrícolas nacionales.

Contrario a esto, el Gobierno Nacional ha promovido a lo largo de estos diez años el crédito agrícola, el mejoramiento genético, el desarrollo de proyectos multipropósitos, entre otros programas de beneficio para los agricultores de todo el país.

Este sábado, el Presidente de la República, Rafael Correa, explicó que Ecuador requiere de una política macroeconómica que, además de apuntar a mejorar la productividad, proteja la producción y el empleo agrícola nacional.

En un reportaje transmitido durante el Enlace Ciudadano 516, se da cuenta de las consecuencias negativas que han tenido que enfrentar países de la Región, como Colombia y México, que firmaron TLC con Estados Unidos.

En Colombia, por ejemplo, la importación de arroz se multiplicó diez veces, lo cual arrasó con la producción nacional de ese país, lo cual se traduce en pérdidas económicas para los pequeños productores.

En tanto, la prensa de México tras 23 años del TLC firmado con EE.UU. habla de un “desmantelamiento del agro” y millones de campesinos empobrecidos.

De acuerdo con el Mandatario, de firmarse un acuerdo comercial con Estados Unidos los cultivos de ciclo corto como el arroz y el maíz se verían gravemente afectados, por ello hizo un llamado a la población a pensar bien en el “cambio” que desean para el país.

“El primer deber de un Gobierno es proteger la producción y el empleo nacional”, señaló el Jefe de Estado. LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *