Saltar al contenido principal

La reestructuración de la Justicia es reconocida internacionalmente

Mocache (Los Ríos).- Durante el Enlace Ciudadano 319, el Presidente de la República,  Rafael Correa defendió la independencia de la que goza el actual sistema de Justicia del Ecuador, lo cual se logró con la reestructuración que los ecuatorianos aprobaron en la última consulta popular.

El Mandatario se refirió sobre el tema, debido a la presentación del plan estratégico que realizó el Consejo de la Judicatura, con el que buscan fortalecer el proceso de transformación de la sistema judicial en los próximos seis años.

En ese contexto, el Jefe de Estado recordó que cuando se efectuó la consulta popular en Ecuador existían 3’430.000 causas represadas; en la actualidad más del 72% de las mismas han sido despachadas, lo cual es un indicador que refleja el cambio que se ha instaurado en dicho sistema.

En su informe semanal de labores, en esta ocasión realizado desde Mocache, provincia de Los Ríos, el Presidente criticó que opositores al Régimen y algunos medios de comunicación quieran posicionar la idea de que el sistema de justicia en el país no es independiente.

«Ahora ya hay un estado institucionalizado (…) ahora sí tenemos una justicia totalmente independiente», expresó el Primer Mandatario, quien destacó que el mecanismo usado para reestructurar la justicia en el país ha sido recibido a nivel internacional; no obstante manifestó que aún queda mucho por hacer para conseguir un sistema más eficiente y competente. LIE/El


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *