Saltar al contenido principal

La Presidencia conmemora los 104 años de la “Hoguera Bárbara” con un teatralizado en el interior de Palacio

Este sábado 30 de enero, la Presidencia de la República conmemora los 104 años de la inmolación del expresidente y líder de la “Revolución Liberal”, Eloy Alfaro Delgado con un dramatizado denominado la “Hoguera Bárbara”, que representa su vida política, obras emblemáticas y muerte.

En la teatralización, que se realizará por el interior del Palacio de Carondelet, se reconstruirán periodos cruciales del Viejo Luchador como son: La revolución liberal y su estadillo del 5 de junio, la primera y segunda presidencia (1897-1901 / 1907 -1911). Además está la posesión de Alfaro en el poder con el apoyo del pueblo ecuatoriano y Liberales, obras emblemáticas (ferrocarril trasandino, participación de la mujer en la vida pública) y su asesinato.

El objetivo de la dramatización es recordar los hechos del 28 de enero de 1912, conocidos como “La Hoguera bárbara” y de esa manera proporcionar información precisa que permita al visitante reflexionar sobre los procesos políticos que se dieron en el Ecuador a inicios del siglo XX.

La Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia, encargada de proteger, conservar y difundir los bienes culturales materiales e inmateriales del Palacio de Carondelet, realizó una investigación sobre la vida política, obras emblemáticas y muerte de Eloy Alfaro para exponer con recursos museísticos a los visitantes.

Desde agosto de 2007, se realizan recorridos internos por la Sede de Gobierno y un grupo de guías de la Dirección de Gestión Cultural explica cada detalle que aparece en los salones y corredores de Palacio. También se encargan de construir libretos y guiones para teatralizar acontecimientos que marcaron la vida política y cultural del país.

Los recorridos por el interior del Palacio iniciarán a las 09h00 hasta las 16h00 y el teatralizado iniciará a las 16h30 y terminará a las 22h00. Para el ingreso es necesario que tome un ticket en el stand informativo ubicado en la calle Espejo y García Moreno.

Se tiene previsto el ingreso de grupos conformados por 15 personas cada 20 minutos. Los recorridos son gratuitos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *