Saltar al contenido principal

La política social de Ecuador para el desarrollo infantil es referente para América Latina

Quito (Pichincha).- En entrevista con la cadena regional TeleSur, la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, dio a conocer el trabajo que impulsa el Gobierno Nacional en política social para el desarrollo infantil,  que se encuentra en el marco de la Estrategia Nacional de Infancia Plena y tiene cuatro ejes fundamentales como la correcta nutrición; educación y estimulación temprana; infraestructura y la corresponsabilidad existente entre padres de familia, comunidad y Estado.

La ministra explicó que existe un antes y un después en relación con la realidad de anteriores gobiernos. “En el Gobierno de la Revolución Ciudadana no solo se piensa en la excelencia de la educación superior y el acceso de los jóvenes al bachillerato, también se piensa en la inversión en la primera infancia como prioridad”.

Invertir en los primeros años de la infancia  brinda al Estado un retorno alto de inversión, porque permite un desarrollo pleno y mejoras en las capacidades para que los niños y niñas y futuros jóvenes  tengan un sano desarrollo del conocimiento.

Existe una correcta articulación de trabajo entre el Ministerio de Salud y el MIES, “esto con el fin de que todo el control de salud y alimentación de los niños sea óptimo para su desarrollo. También como parte de ese trabajo articulado, el MIES se ha sumado a la campaña sobre la importancia de lactancia materna en los primeros 6 meses de vida, iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Salud”.

El MIES tiene una cobertura de atención a 300 mil niños de cero a tres años, a nivel nacional que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 100 mil niños asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 200 mil forman parte del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). La ministra mencionó que la cobertura total se duplicaría hasta el 2017. Además,  se estima que hasta concluir el año, el país contaría con 80 modernos CIBV en funcionamiento./ MIES


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *