Saltar al contenido principal

La lucha contra la pobreza ha sido el objetivo principal para el Gobierno

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa, durante su conversatorio con medios locales, en Milagro, resaltó que el indicador principal del éxito del actual Gobierno ha sido la disminución de la pobreza. Rechazó el uso de ciertos indicadores económicos que no reflejan la mejora en la calidad de vida de millones de personas en el país.

En Ecuador se disminuyó en 16 puntos la pobreza. Dos millones de personas salieron de esta categoría y es la primera vez en el país que la pobreza extrema se encuentra en un solo dígito. Por este motivo, se llama al Gobierno de la Revolución Ciudadana como ‘La Década Ganada’.

“Hemos avanzado lo que nunca se había avanzado. Ese es el mayor legado que dejaremos, una economía mucho más justa. Pasamos de ser uno de los países más desiguales de América Latina a uno de los más equitativos y con disminución de pobreza absoluta”, recalcó el Primer Mandatario.

Milagro, ubicada en la provincia del Guayas, recibe al Presidente Correa durante una intensa jornada de trabajo. El Mandatario rechazó las aseveraciones de grupos de oposición al Gobierno, en especial en el tema del desempleo, quienes no reconocen los logros y las acciones del Estado para controlar esta problemática.

“Dicen que el desempleo en el país es enorme, pero es un mito, es para asustar a la gente. Tenemos una de las tasas más bajas de desempleo en Latinoamérica y es una de las tasas más bajas en toda la historia del Ecuador. Deberían analizar las cifras de desempleo de España o Estados. Pero por supuesto, estas son personas, no son solo cifras y estamos preocupados por ellos”, analizó el Presidente Correa. CNF/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *