Saltar al contenido principal

La Licuadora embellece la entrada al Centro Histórico de Quito

Quito (Pichincha).- Después de más de una década en el abandono,  la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) adquirió el exedificio La Filantrópica, más conocido como ‘La Licuadora’. Hoy en estas oficinas funcionan las oficinas del Ministerio de Turismo.

La denominada Licuadora, ubicada en San Blas, a la puerta del Centro Histórico, abre sus puertas a la ciudadanía, totalmente rehabilitada y moderna.

El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió el edificio y recordó que estas edificaciones son parte de la visión que prioriza la obra pública para todos los ciudadanos y ciudadanas del Ecuador.

Antes, este edificio tenía una alta carga elitista y a sus anteriores oficinas solo podían ingresar determinadas personas.

El edificio fue inaugurado en 1973, tras el diseño arquitectónico de Diego Ponce y estuvo abandonado y casi destruido a raíz de la crisis bancaria de finales de los noventas.

El inmueble, que era sede de Filanbanco hasta mediados de los noventa, dejó de funcionar y fue incautada por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) y posteriormente fue abandonada.

Actualmente, la fachada original ha sido prácticamente respetada, pero se compone por un nuevo sistema tecnológico, para dar seguridad a los trabajadores y visitantes.

En esta obra se invirtió más de 5 millones de dólares. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *