Saltar al contenido principal

La inversión rusa en el Ecuador se fortalecerá gracias a esta visita

Moscú (Rusia).- Ecuador quiere atraer la inversión pública y privada de Rusia. Hoy, durante una entrevista con Rusia Today, el Presidente, Rafael Correa, sostuvo que esta visita oficial tiene la intención de profundizar el financiamiento ruso a obras importantes del país.

El Jefe de Estado recalcó que el Ecuador es una de las economías que más crece en América y que es un imán para la inversión pública y privada en el país.

El Presidente recordó que en el 2009 visitó por primera ocasión Rusia, con el propósito de fortalecer la cooperación binacional en el comercio. Esta meta se cumplió –recalcó el Mandatario- y ahora se busca vigorizar los aspectos financiero, de intercambio tecnológico y de preparación de nuestros jóvenes.

Por eso, el Mandatario recalcó que este momento Rusia está financiando obras importantes en el país como la hidroeléctrica Toachi-Pilatón. En ese, sentido para el Ecuador es importante receptar más financiamiento de empresas públicas y privadas del gigante euroasiático.

Por ejemplo, anunció que con su homólogo Vladimir Putin se suscribirá acuerdos para que Rusia potencie la construcción de proyectos de multipropósito (que incluyen riego, control de inundaciones y generación eléctrica). Además, se prevé la exploración de gas y de petróleo.

“Estamos poniendo mucho énfasis en el intercambio de conocimiento. Pretendemos hermanar nuestras ciudades del conocimiento que actualmente se están construyendo. Profundizar las becas para nuestros jóvenes, tanto las otorgadas por el Gobierno ruso, como las financiadas por el Ecuador”.

En el ámbito comercial, la comitiva ecuatoriana incluye a empresarios, que serán los encargados de mantener reuniones para promocionar sus productos y seducir al mercado ruso, uno de los más grandes y poderosos del mundo. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *