Saltar al contenido principal

La inversión del Gobierno para mejorar el servicio de electricidad asciende a más de 6.000 millones de dólares

Santa Elena (Santa Elena).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, afirmó que 485 millones de dólares ha invertido el Gobierno Nacional solo para el mejoramiento de redes de distribución, construcción de subestaciones, líneas, acometidas e instalación de medidores.

Durante el Enlace Ciudadano 382, difundido desde el mirador turístico El Tablazo, de Santa Elena, el segundo Mandatario sostuvo que esta inversión se hizo con el fin de mejorar la calidad del servicio público de electricidad en todo el territorio nacional.

Según Glas, en generación eléctrica, el Ejecutivo ha invertido más de 5.000 millones de dólares; $350 millones en redes de transmisión y en redes de distribución algo más de 540 millones de dólares.

“La calidad del servicio es la respuesta oportuna ante una interrupción del servicio eléctrico, más aún cuando en agosto se inicia la primera fase del funcionamiento de las cocinas de inducción eléctricas en sustitución de las cocinas que utilizan gas licuado de petróleo (GLP)”, afirmó el segundo Mandatario.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el 80% de las fallas que se producen en las redes eléctricas son transitorias (por presencia del viento, vegetación, o descargas atmosféricas).

La ventaja de estos equipos de reconexión es que tienen la capacidad de discernir si es una falla permanente o transitoria.

Glas afirmó que quien tiene que calificar la calidad del servicio eléctrico son los ciudadanos.

De su lado, el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, dijo que existe un plan integral para mejorar la calidad del servicio que tiene tres grandes ejes: en la operación, en el mantenimiento y la infraestructura para brindar a los clientes el mejor servicio frente a una falla en el servicio eléctrico.

En el eje de la infraestructura este momento se están instalando en todas las redes de media tensión equipos de protección (reconectadores) con el fin de poder restablecer el servicio en el menor tiempo tras un corto circuito, especialmente en el sector rural.

Según Albornoz hasta el momento se han instalado 863 de los 1.200 reconectadores a escala nacional que se prevé instalar hasta el 2015. MNC /El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *