Saltar al contenido principal

Ecuador es referente en reducción de la pobreza y en la aplicación de políticas públicas (VIDEO)

Quito (Pichicha).- En el segmento Ecuador en Positivo del Enlace 399 el Mandatario Rafael Correa, dijo que es un orgullo, que el Ecuador sea reconocido como referente mundial en aplicación políticas púbicas, durante el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), realizado en la capital ecuatoriana hace pocos días.

A la cita asistieron más de 1 700 funcionarios públicos de 21 países que integran el CLAD.  El Mandatario destacó como el Ecuador ha conseguido ser un referente a escala mundial en temas de cumplimiento de derechos de las grandes mayorías, así como en reducción de pobreza, acceso a educación de calidad y servicios gratuitos de primer nivel.

El Jefe de Estado lamentó que la prensa privada no informe de estas noticias, que muestran el progreso y los cambios que el país tiene a beneficio de los ecuatorianos. “No nos pueden quitar nuestra esperanza y quitarnos nuestra autoestima”. Al respecto, Correa expresó “que nos roben todo menos la esperanza porque somos capaces de hacer, todo lo que nos propongamos”.

El secretario general del CLAD, Gregorio Montero, resaltó que Ecuador es reconocido internacionalmente no solo por las bondades turísticas de su territorio, sino por las eficientes políticas públicas que ha adoptado durante los últimos años. “Escogimos a Ecuador como sede del CLAD 2014 por su avance en materia de manejo de políticas públicas”, explicó.

Los congresos del CLAD, a través de reuniones internacionales como la que se desarrolla en el país, promueven el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la administración pública. ML/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *