Saltar al contenido principal

La equidad de género es uno de los principios de la Revolución Ciudadana

Guayaquil (Guayas).- Ecuador es el segundo país en alcanzar la equidad de género en la región. Este logro se ha obtenido gracias a políticas públicas que han dignificado la vida de las mujeres.

 

Precisamente, este 25 de noviembre,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Rafael Correa almorzó con varias representantes de colectivos de mujeres que han luchado para que se respeten sus derechos.
En el  encuentro, el Jefe de Estado puntualizó  que, por primera vez, en el ejecutivo existe equidad de género con valiosas ministras de Estado.  Asimismo, la presencia de alrededor  del 40 % de mujeres en la Asamblea es un hito sin parangón en la historia ecuatoriana. Más aún con la presencia de la Presidenta y las dos Vicepresidenta de la Legislatura, acotó el gobernante.
En este proceso, también expuso que el país ha firmado todos los instrumentos contra la violencia de género.
De igual forma, en la transformación que ha experimentado la justicia, se ha dado prioridad para unidades de familia, mujer y adolescencia y las unidades de flagrancia cuenta con especialistas en asuntos de género.
“Estos son indicios que vamos en la dirección correcta”, apuntó el Presidente Correa.  Otro paso importante, es la dignificación del trabajo remunerado del hogar .
Y ahora, con la propuesta del Ejecutivo del aseguramiento social para las amas de casa, este sector tendrá derecho a una jubilación digna, lo que reafirma la lucha por la equidad y justicia. JV/El Ciudadano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *