Saltar al contenido principal

La educación es el logro más importante de la Revolución Ciudadana

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa afirmó hoy que el logro más importante de su Gobierno en estos siete años de gestión, que se cumplen este miércoles 15 de enero del 2014, es la Revolución Educativa.

“Más importante que los otros logros conseguidos en salud, vialidad, planes de vivienda o construcción de hidroeléctricas, es la educación”, dijo el Mandatario durante una entrevista en Radio Pública que fue retransmitida por 216 radios de la red “Habla Ecuador” a escala nacional.

El Mandatario destacó que la educación es lo más importante que estamos haciendo con el fin de mejorar el nivel de vida y aseguró que el cambio que se ha dado a la educación básica, bachillerato y universitaria es evidente, puesto que el Gobierno ha destinado recursos para que cerca de ocho mil jóvenes puedan estudiar en las mejores universidades del mundo.

“Todavía tenemos rezagos de ese viejo país que quieren que todo cambie sin ellos cambiar nada y eso es absolutamente imposible”, detalló el Jefe de Estado al escuchar la canción “Cambia”, cuyo autor es David Castro.

En el inicio de la entrevista, el presidente Correa reveló que en los siete años, el Gobierno de la Revolución Ciudadana triplicó la inversión en el sector educativo.

En su exposición indicó que en el 2006 la inversión en educación fue de 1.083 millones de dólares, mientras el 2013 la inversión en educación fue de 3.280 millones de dólares y que hay 25 unidades del milenio en funcionamiento a escala nacional y 27 se encuentran en construcción. MNC/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *