Saltar al contenido principal

La creación de la Secretaría de las Discapacidades recibió el apoyo de las federaciones nacionales

Quito (Pichincha).- Las federaciones que conforman el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) apoyaron la creación de la Secretaría de las Discapacidades y pidieron su inmediata implementación, tras el anuncio del Vicepresidente Lenín Moreno, durante el enlace ciudadano 304.

Hoy se realizó la primera reunión técnica con los representantes de las cinco federaciones del país para recibir insumos que mejoren y fortalezcan el seguimiento de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

“Vemos con mucho positivismo la creación de esta Secretaría, porque podemos seguir trabajando a través de los proyectos de inversión, lo que nos ha permitido crecer y llevar mejores beneficios a nuestros asociados”, afirmó Liliana de Rudich, representante de la Federación nacional de madres y padres de familias y personas con discapacidad intelectual.

El Presidente y Vicepresidente de la República vieron la necesidad de institucionalizar la labor de “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara”, debido a la alta preocupación de las personas con discapacidad y de la ciudadanía con respecto a la continuidad de los programas de atención.

La creación de esta Secretaría, requiere de una reforma a la Ley Orgánica de Discapacidades/Vicepresidencia


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *