Saltar al contenido principal

La Corte Constitucional deberá definir la reelección indefinida con enmienda o vía referéndum (AUDIO)

Guayaquil (Guayas).-  La máxima instancia de justicia del Estado ecuatoriano, la Corte Constitucional, tendrá que definir el mecanismo idóneo para modificar la Carta Magna y, así, permitir la reelección indefinida en todos los cargos de votación popular.

Así lo indicó el Presidente Rafael Correa durante el conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil, donde también dijo que el Gobierno Nacional propondrá una enmienda constitucional -sin referéndum- a través de la Función Legislativa.

Para el Gobernante, ni la derecha, ni la prensa mercantilista, impondrán sus caprichos en ese tema político. Además, dijo Correa, la enmienda que se propondrá en la Constitución de Montecristi, “no significa cambios en la estructura del Estado”, por tal motivo, una votación sería innecesaria.

El Mandatario señaló que existen dos momentos que definirían su participación en la elección presidencial de 2017. Primero, el veredicto de la Corte Constitucional sobre el tema; y segundo, las condiciones políticas y coyunturales en los próximos años.

“Si soy el más opcionado, tendré que lanzarme (a las elecciones de 2017). Los analizaremos en su debido momento”, dijo el Presidente, y acotó que lo más importante será la continuidad de este proceso revolucionario, ante la restauración conservadora.

El Mandatario indicó que las derechas en América Latina y la derecha transnacional, con sus medios de comunicación, ya han superado la debacle que les significó a ellas, el inicio del Socialismo del Siglo XXI en la región.

Por tal motivo, Ecuador iniciará acciones concertadas, para realizar en Ecuador un encuentro regional de izquierdas, en los próximos meses, que se haga sentir en todo el continente. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *