Saltar al contenido principal

La cooperación Belarús-Ecuador se evaluará cada 6 meses

Minsk (Belarús).- Un día histórico en las relaciones bilaterales entre Ecuador y Belarús se llevó a cabo en la capital del país europeo, durante la gira que cumple estos días el Mandatario ecuatoriano Rafael Correa, por Rusia, Belarús y Francia.

La primera visita oficial del Presidente Correa a su similar bielorruso Alexander Lukashenko dejo como resultado la potencial cooperación en quince importantes áreas, como mínimo, con proyectos específicos.

Por ejemplo existe la posibilidad de producir tractores con energía belarusa y aumentar la producción nacional ecuatoriana de medicinas.

También se abrió la posibilidad de colaboración en sectores como el transporte público, transmisión eléctrica y defensa. «Sectores donde podemos tener una relación muy fructífera no comprando o solamente intercambiando, sino produciendo juntos», dijo el Presidente Correa, añadiendo que ojalá al final del Gobierno el Ecuador sea capaz de producir motores, por ejemplo.

«Seguimos muy de cerca los avances que tiene Ecuador con todo el crecimiento de la autoridad de este país en la arena internacional en otros ambitos» dijo Lukashenko a la prensa ecuatoriana y local, tras concluir una cita entre los delegados binacionales, destacando que admira profundamente la postura del Ecuador en la noción de un mundo multipolar y justo. «Las relaciones entre nuestros países se llevan a cabo en base a la confianza y la soberanía».

Se han logrado definir las mayores directrices para desarrollar y fortalecer las relaciones de los países y en eso la colaboración de los delegados ha sido fructífera, señaló Lukashenko.

Las potencialidades en la relación mutua dieron como resultado que muy pronto se abrirán sedes diplomáticas en las dos naciones y se conformará una comisión de Alto Nivel para impulsar las relaciones bilaterales que serán evaluadas cada seis meses.

En pocas semanas, Jorge Glas, Vicepresidente de Ecuador viajará a Belarús a concretar los proyectos específicos.

Así se desarrolló la visita que hizo el Jefe de Estado Rafael Correa a la nación que hizo tanto por la humanidad en la Segunda Guerra Mundial, y ahora se muestra al mundo como una potencia industrial y científica. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *