Saltar al contenido principal

La búsqueda de la equidad social une a Loja con la Revolución Ciudadana

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, mostró su intención de trabajar en coordinación con el Gobierno Nacional para la ejecución de obras que apuntalen la consolidación de la ciudad como la capital cultural del Ecuador. Lo dijo en el programa que se organizó en la capital lojana para la bienvenida del Presidente Rafael Correa, quien cumplió una amplia agenda este jueves 14 de agosto en esa ciudad.

“Con este recibimiento del pueblo lojano se marca el inicio de una nueva relación de Loja con la Revolución Ciudadana. Tenemos una visión común: la equidad social”, aseguró el Burgomaestre. En su opinión, es importante aunar esfuerzos entre Estado y Municipalidad para construir obras que posicionen a Loja como la capital cultural.

En ese sentido, el Gobierno Nacional financia la construcción de un teatro, con una inversión de cerca de USD 8 millones. Castillo explicó que junto a esta infraestructura se planifica levantar el parque infantil de ciencia y tecnología. “Queremos que sea el Yachay de los niños”.

El Presidente Correa propuso que el escenario cultural se inaugure con un festival nacional de teatro, evento que quedaría institucionalizado en el país. “Queremos terminar con la inequidad, porque la capital cultural no tiene un buen teatro”.

El alcalde Castillo explicó que en esa misma línea se pretende crear el corredor cultural 10 de Agosto. En esa tradicional calle lojana se encuentran las casas de Benjamín Carrión, Pablo Palacio y Eduardo Kigman.

Añadió que la relación con el Gobierno de la Revolución Ciudadana también permitirá la conclusión del Plan Maestro de Alcantarillado, gracias a un crédito de USD 7 millones. También la inclusión directa de Loja en la nueva matriz productiva, que se fortalecerá cambiando la matriz territorial. “La propuesta es que las ciudades intermedias tengan un protagonismo trascedente, que den un valor agregado a su producción para exportarla”. DM/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *