Saltar al contenido principal

Jubilación para los maestros del sector público fue creada por la Revolución Ciudadana

Peguche (Imbabura).- El Presidente Rafael Correa criticó un editorial publicado por Diario Expreso, en el que se aborda el tema de las jubilaciones de los maestros a través de bonos, sin mencionar al menos que antes al jubilarse, los docentes recibían apenas con $2.400.

Explicó que debido a las bajas jubilaciones los profesores del sector público decidían seguir trabajando, sin embargo desde que el Gobierno decidió crear el derecho de una jubilación digna correspondiente a 5 salarios mínimos por año, los maestros se han acogido a la jubilación.  Al momento existen más de 17 000 docentes en este proceso.

De acuerdo al Ministerio de Educación, los profesores que tengan 70 años, y aquellos que no cumplan con esa edad, pero que sufrieran una enfermedad catastrófica, recibirán su jubilación en efectivo. Mientras que quienes decidan acogerse a la jubilación voluntaria, es decir a los menores de 70 años, se les pagará con bonos del Estado, los mismos que mensualmente adquirirán interés del 5% mensual.

“Estamos solucionando problemas, no los estamos creando”, dijo el Jefe de Estado, quien indicó que actualmente Ecuador otorga la jubilación más alta de la región. Aseguró que los bonos son una buena inversión, por lo que pidió a los ecuatorianos confiar en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, pues son técnicas y, principalmente, humanas. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *