Saltar al contenido principal

Jóvenes profesionales ecuatorianos se incorporan a empresas públicas

Quito (Pichincha).- Cien de los mejores estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional, Escuela Politécnica del Litoral, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Católica de Guayaquil, entre otras, fueron seleccionados para ser parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El evento estuvo presidido por el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, quien destacó los procesos de cambio de matriz productiva en los que ingresó el país. “Es más difícil cambiar la matriz de pensamiento, pero lo haremos con nuestros jóvenes”, aseguró Glas, al tiempo que convocó a los nuevos servidores públicos a sintonizarse con el espíritu de CNT: una empresa que no busca fines de lucro, sino que genera servicios de calidad y a precios bajos para la ciudadanía.

“Trabajaremos por un Ecuador tecnológico y competitivo. Hoy decidimos servir a nuestra patria”, resaltó Cristina Santillán, nueva trabajadora de CNT, que se dirigió a los asistentes en representación de los profesionales que desde diferentes ciudades se hicieron presentes para asumir sus nuevos cargos.

El gerente de CNT, César Regalado, enfatizó en la oportunidad que se convierte para las nuevas generaciones el poder participar en la única empresa pública de telecomunicaciones. “Ustedes no pueden sentirse tranquilos hasta que en todos los rincones del país contemos con el mejor servicio, al mejor precio”.

Adicional a estos nuevos 100 trabajadores, 200 adicionales se incorporaron a Petroamazonas y Refinería de Esmeraldas. En los próximos días, CNEL y CELEC recibirán 100 trabajadores, cada una; y hasta finalizar el 2014 a las empresas públicas llegarán no menos de 600 profesionales. /MICSE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *