Saltar al contenido principal

Jóvenes ecuatorianos ganaron la medalla de oro en concurso mundial de robótica

La Merced (Pichincha).-  Cristian Ramírez y Verónica Barros fueron los protagonistas del segmento Ecuador en Positivo del Enlace Ciudadano. Ellos ganaron la medalla de oro  en un concurso mundial de robótica Info Matrix 2014.
Estos jóvenes, estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, crearon el prototipo de un brazo robótico que emula los movimientos de una mano humana.  Cristian Ramírez recordó que el proyecto primero venció la selección regional y fue escogido para ir a la final que se realizó en Rumania. Allí el jurado lo declaró ganador en la categoría Hardware control. En la competencia participaron más de 300 proyectos de los mejores estudiantes de 43 países.

Por su parte, Verónica Barros habló del potencial de esta mano robótica que puede beneficiar a las personas que hayan perdido su extremidad. “El objetivo fue presentar nuestro trabajo y demostrar que en Ecuador sí se hace tecnología y hacer realidad lo que se aprende en las aulas”.

El Presidente Rafael Correa destacó el trabajo de los dos jóvenes y aseguró que es una muestra de que nuestros talentos se hacen sentir con fuerza en el mundo. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *