Saltar al contenido principal

Jorge Glas solicita a EE.UU. que explique las denuncias de espionaje en Ecuador y en la región

Guayaquil (Guayas).- Ecuador también entró en la lista de países que supuestamente fueron espiados por la Agencia de Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Por tal motivo, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo que el Gobierno de esa nación norteamericana tendrá que explicar esas denuncias.

Información elaborada por el equipo periodístico de Diario O’ Globo de Brasil y por el periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, devela el ciberespionaje de las autoridades estadounidenses a países como Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Brasil. En esta lista, en menor intensidad, también fueron espiados naciones como Chile, Perú y países centroamericanos.

Ante esta noticia el Vicepresidente Jorge Glas sostuvo que Estados Unidos deberá aclarar esas denuncias, que afectan al planeta entero y atentan contra el derecho internacional.

“Tiene que haber transparencia. Tiene que respetarse las normas internacionales que protegen el derecho a la intimidad de las telecomunicaciones que, evidentemente, han sido vulnerados”, sostuvo el Vicepresidente.

Jorge Glas recordó que, hace pocos días, los correos de las autoridades ecuatorianos fueron ultrajados para sacar información y enviársela a medios de comunicación internacionales.

“Es evidente que han habido interceptaciones de correos electrónicos de autoridades en este gobierno, han sido publicadas por medios de comunicación nacionales. Esto es inaceptable y se requieren explicaciones y correctivos al más alto nivel”, acotó Jorge Glas.

Ayer, el Gobierno brasileño también exigió una aclaración a Estados Unidos sobre las denuncias de espionaje en contra de sus autoridades. La vigilancia de ese país se ha convertido en un problema global, pues se conocen que naciones europeas, asiáticas y ahora latinoamericanas fueron el blanco del ciberespionaje. CIT-LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *