Saltar al contenido principal

Inversión de $ 400 millones en vialidad para El Oro

Machala (El Oro).- El Presidente de la República, Rafael Correa, atendió una entrevista de radio y televisión, donde aseguró que en vialidad se ha invertido cerca de 400 millones de dólares en El Oro.

Resalto la inversión pública, que es la más alta de la región como un fundamental motor del éxito económico reconocido por organismos como la CEPAL, donde las perspectivas apuntan a seguir creciendo.

Estos factores de crecimiento se han dado pese a que Ecuador no cuenta con moneda nacional sino extranjera y a pesar de la crisis económica que afecta a una gran parte del mundo. «Las cosas se están haciendo bien y debemos sentirnos verdaderamente orgullosos de lo que estamos logrando»

Recordó que -pese a las mentiras orquestadas por la oposición- el presupuesto nacional se nutre del ingreso petroleo apenas en un 15% , y la gran inversión no solo en El Oro, sino en todo el país, nace de una eficiente política tributaria, una renegociación exitosa de los contratos petroleros y deuda externa. «Ahí están las respuestas», dijo el Presidente, destacando obras como el aeropuerto de Santa Rosa y el ECU 911.

Explicó que la reforma que financiará, desde enero de 2013, el aumento del Bono de Desarrollo Humano a 50 dólares, quita exoneraciones tributarias que tenían los banqueros, socializando las excesivas ganancias.

Anunció además que está ya diseñado un Sistema Integral en movilidad, que incluye puertos, aeropuertos, muelles fluviales, carreteras, artesanales y de ser necesario el ferrocarril que podría construirse de acuerdo a la demanda.

El siguiente paso es construir super carreteras, y una de ellas irá de Machala a Guayaquil, que complementará la gran obra vial realizada en la provincia de El Oro.

Durante esta entrevista hizo también una evaluación de la situación del Ecuador, comparándola con la anterior, y destacó la restructuración de la justicia como un proceso que es considerado un modelo internacional. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *