Saltar al contenido principal

Integración latinoamericana y europea se fortalece en Cumbre

Santiago (Chile).- El Presidente en funciones de Ecuador, Lenín Moreno, arribó a la capital chilena para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que finalizará el lunes 28 de enero con la entrega de la Presidencia Pro témpore de la CELAC por parte de Chile a Cuba que ejercerá por un año esta función.

Asimismo, el sábado 26 de enero, delegaciones de alto nivel de 60 países de América Latina, el Caribe y Europa se dieron cita para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea. En el evento se debatieron, directrices que contribuirán a una mejor relación política y económica entre Latinoamérica y el viejo continente,

Como puntos destacados estuvieron la migración, la seguridad y salud laboral para garantizar mejores condiciones de vida de los migrantes.

Sebastián Piñera, mandatario chileno y anfitrión de la Cumbre, resaltó que es el momento de “unir fuerzas y acordar cursos de acción para un mejor futuro en nuestros países”.

Por su parte, el Canciller Ricardo Patiño, destacó la propuesta del Ecuador de crear un Sistema de Solución de Controversias para la región para ya no depender de organismos como el Banco Mundial El texto goza de la aceptación de las naciones del organismo y se espera que este día se tome una resolucipon al respecto.

En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, sugirió que Ecuador asuma la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), en el 2015. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *